El 'Ojo de Sauron, de la popular película 'El señor de los
anillos', tenía asignada una misión cuya tarea era vigilar a Frodo para que no
consiguiera llegar a la montaña de la Destinación para depositar el anillo, las
redes sociales las podemos definir como los diferentes sitios o páginas de
Internet que ofrecen registrarse a las personas y contactar con otra gente cuya
finalidad es compartir momentos e interactuar y esto lo podemos relacionar con
el ojo de Sauron.
Las redes son omnipresentes, es decir se encuentran en todos
los sitios, y es fácil acceder a la información de cada usuario. Las redes son
como un diario personal, pero con una diferencia muy grande que no es personal está
al alcance de cualquiera. Y al compararlo con Sauron que es un personaje
ficticio del Señor de los Anillos, se basa en un Ojo sin párpado que vigila la
Tierra que además controla a sus criaturas. Encontramos la gran diferencia que es
que el ojo solo tenía una visón fija, por esto fallo su misión.
Frodo al final consiguió llegar a su destino como podemos
observar en sus películas o libros, por lo tanto quiere decir que el Ojo de
Sauron fracaso su misión, podemos decir que sí Frodo hubiese estado vigilado por las redes
sociales en este caso Facebook hubiera
conseguido llegar a la montaña de la Destinación ya que cada uno somos los
únicos capaces de decidir la información que publicamos en dichas redes, y por
esta forma Facebook no tendría toda la información para vigilarlo.
Respecto a la pregunta ¿Estamos vigilados? Sí, estamos
vigilados en todo momento y lo peor es que alguna gente no es consciente de lo
que publica como se puede observar en el video y publica datos que a otra gente
le puede favorecer para hacer alguna maldad. En mi opinión nosotros somos los
únicos capaces de mostrar a las personas que conozcamos nuestra vida privada.
