martes, 30 de diciembre de 2014

¿Estamos vigilados?

El 'Ojo de Sauron, de la popular película 'El señor de los anillos', tenía asignada una misión cuya tarea era vigilar a Frodo para que no consiguiera llegar a la montaña de la Destinación para depositar el anillo, las redes sociales las podemos definir como los diferentes sitios o páginas de Internet que ofrecen registrarse a las personas y contactar con otra gente cuya finalidad es compartir momentos e interactuar y esto lo podemos relacionar con el ojo de Sauron.
Las redes son omnipresentes, es decir se encuentran en todos los sitios, y es fácil acceder a la información de cada usuario. Las redes son como un diario personal, pero con una diferencia muy grande que no es personal está al alcance de cualquiera. Y al compararlo con Sauron que es un personaje ficticio del Señor de los Anillos, se basa en un Ojo sin párpado que vigila la Tierra que además controla a sus criaturas. Encontramos la gran diferencia que es que el ojo solo tenía una visón fija, por esto fallo su misión.
Frodo al final consiguió llegar a su destino como podemos observar en sus películas o libros, por lo tanto quiere decir que el Ojo de Sauron fracaso su misión, podemos decir que sí  Frodo hubiese estado vigilado por las redes sociales en este caso Facebook  hubiera conseguido llegar a la montaña de la Destinación ya que cada uno somos los únicos capaces de decidir la información que publicamos en dichas redes, y por esta forma Facebook no tendría toda la información para vigilarlo.
Respecto a la pregunta ¿Estamos vigilados? Sí, estamos vigilados en todo momento y lo peor es que alguna gente no es consciente de lo que publica como se puede observar en el video y publica datos que a otra gente le puede favorecer para hacer alguna maldad. En mi opinión nosotros somos los únicos capaces de mostrar a las personas que conozcamos nuestra vida privada.